Dr. Prof. Marco Tulio Medina

Vicerrector de Relaciones Internacionales

Vicerrector de Relaciones Internacionales desde febrero del 2022, reconocido médico neurólogo y científico hondureño, graduado de la Carrera de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH. Se especializó en Neurología en el Instituto de Neurología y Neurocirugía de México. Estudió Neurofisiología Clínica en la Universidad de Aix-Marseille en Francia. Realizó estudios de post-doctorado en Epileptología pediátrica y del Adulto en la Universidad de California en los Ángeles (UCLA). Obtuvo la aprobación de máster Philosophy a PhD en el University College of London (UCL). Ejerció como decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y fundó en 1998 el postgrado de Neurología en la UNAH con el apoyo de la World Federation of Neurology (WFN). Debido a su aporte en medicina, fue galardonado como caballero de la Legión de Honor por el presidente Emmanuel Macrón de la República de Francia. Ha trabajado con organismos de gran magnitud a nivel internacional en educación e investigación.

Es Director del Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud para la investigación e intervención comunitaria de la epilepsia, Director Regional para América del World Federation of Neurology (WFN). Miembro de la Academia Europea de Neurología (FEAN); miembro de la American Neurological Association (FANA); miembro de la American Academy of Neurology (FAAN); Fiscal de la Fundación Honduras Global y forma forma parte del consejo editorial de las revistas científicas internacionales The Journal of the Neurological Sciences, International Journal of Stroke, International Journal of Epilepsy y Epilepsia Open.

VICERRECTORÍA DE RELACIONES INTERNACIONALES